lunes, 26 de abril de 2010

INSTANTES INCRUSTADOS EN LA ROSA DE LOS VIENTOS.


PRIMERA PARTE: LA DESICIÓN CON ALAS

Las tortuguitas, cuán vida, nunca he estimado el valor que las ha inundado. Por siglos y siglos ahora solamente sentiré y me quedaré callada.

Lo mas puro que tuve en la niñez y en la adolescencia el recuerdo valeroso de maestros sobresalían en un tipo de vida sosa, desolada y solitaria, reconociendo el valor del saber todas estas buenas acciones dieron la luz para la elección a la docencia, a pesar de lo difícil del andar aunque es mejor que estar estacionada

Mi recuerdo, ¡ja!, ¿quién se imaginará que lo único, la nebulosa que envuelve mi existencia, nacida con la misión estupenda de ser mi sagrada y confiable compañía, sería el anillo de oro y plata tan añorado por muchas damitas en este cálido continente y en otros también.

En una plática con mi hermana mayor , me dijo: que cuando llegue a esta tierra bendita, mi mamá, estaba muy pobre y cuando llegué me presenté sonriendo y, llorando mi adorable mamita no tenia leche en sus senos y me crió con té y atole de masa. Así crecí muy humilde pero mi mente no lo aceptaba; soñaba en una casa de material regalarla a mi amá (de mente muy inteligente, cariñosa y amorosa con todos mis hermanitos, era modista, artesana y me enseñó a ser única, especial y creativa, aunque todas estas primorosidades ¡quién iba a pensar! Dar algo así como problemas a mi vida pues la incomprensión de los seres que me han rodeado ha sido increíble, le dan otras tonalidades y ni modo seguir luchando a diestra y siniestra), con un jardín grande y hermoso como los que tenían mis ricotes vecinos, pero sucedió que mis ilusiones se quebrantaron, perdí a mi madrecita, asesinada con disparos en la ciudad de México por andar peleando un terrenito en donde vivíamos y de este modo quedé sin hogar sin mis hermanos y el cambio fue como un torbellino y siguieron momentos de sube y baja en el no entender que paso y porqué y ahora qué y así suave me fui en la corriente de este y otro río, mi mente seguía pensando y trabajando en ideas para lograr la obtención de la bonita casa y al mismo tiempo me daba cuenta que todo los que me rodeaban tenían interés, deseos y errores volvía jugar con las aguas y sus consecuencias. Ondulándome y poco a poco se formó un algo como el de ser maestra ¡sí! Llegaron a mi los principios que mi mamita adorada me inyectó y me dije: “no importa, aunque cursi y extraña me perciban muchos, sé que estoy y hago lo estable”, la claridad me embargaba “así que escucharé y estaré siempre donde lo desee, comencé a conocer y a interiorizar las verdaderas satisfacciones, alejar la timidez, la baja estima, los temores y vacías relaciones. Situaciones, y circunstancias crearon a esa profesora llena de una feria, fuerte, arrojadora, y protectora y divertida ¡ja! ¡qué bonito!, ¿verdad?, la realidad vivida que no importe, burlas, críticas, juicios, discriminaciones, provocaciones, calumnias y condenas” bien vale la pena por todo lo recibido en estos tiempos un hálito de cualquier insignificancia o significante ya es un gran regalo, caminar, y correr sobre hielo , la fresca hierba, la bondadora tierra ¡ay! Hasta sobre el aire ¡jejejej! No vayas a creer que yo hago o tengo algo raro incluso que busque hierba rara ¡he! No, soy una persona natural, con muchas ganas de dar, regalar lo que he aprendido; esto lo vas a tener, despues en instantes volátiles.

Soy tan natural que la cárcel es la peor pesadilla que nunca aguantaría como mis amiguitos animales de todas las especies jamás el encierro , el corto espacio y las fobias ya me imagino a un ratoncito acelerado y estresado que terrible golpe.

Sabes yo gozo desde el dolor hasta la máxima alegría y en realidad soy buena, media y mala persona, tengo las palmas de mis manos la película de cada alumno y me estremezco, Al mismo tiempo me observo en el espejo y la impotencia y el grito me apresa y me arroja, al cabo de unos minutos me levanto, salgo a la calle y me doy cuenta que se tiene que luchar a cada segundo pero ¿con quién? y ¿para quién?, ¿porqué? y ¿para qué? Ah aja, já, me expreso ¡ha!, que tú, no me entiendes, pues te lo digo; la batalla es consigo mismo, aceptar la historia propia con o sin tesoros, dejar atrás las amarguras, desconfianzas, culpabilidades y más cositas, que llena nuestro costal.

¿por qué? No es correcto pasar el mínimo en estas vacaciones, haciendo esta misma pregunta ya que es más lindo, comenzar a dejar , limpiar, y sacudir en punto a embellecer y abrazar con agrado, pues para empezar ¡ay, ay! Suspiro, respiro, a vivir despacito y sigilosamente llegar a ti y .................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario