lunes, 26 de abril de 2010

Grandeza Infalible


Mil especies de seres vivos que conforman y pertenecen a este universo; cada cual con su propia, y esto es lo que hace pensar y testificar en la grandeza; navegan, vuelan, caminan, corren, en situaciones como si cada cual se desenvolviera en una oración.

La construcción oracional va de la mano con los seres vivos, ellos se estructuran: semántica, fonológica, y sintácticamente; cada letra, sílaba, palabra, y expresión que está formando es por una situación importante que está sucediendo en su vida.

Analizamos una construcción y sus elementos que la componen; el artículo definido o indefinido, el sustantivo genero y numero los pronombres personales el verbo conjugado en los tiempos: presente, pretérito, perífrasis verbales.

Futuro, copretérito, pospretérito.

El modo indicativo, subjuntivo, imperativo y otras formas verbales; gerundio, participio, infinitivo, adverbios, preposiciones, conjunciones e interacciones.

Diferentes tipos de oraciones interrogativas, admirativas, declarativas, imperativas.

Se dividen en disyuntivas, subordinadas, coordinadas, compuestas, simples.

El ser humano se desenvuelve alrededor de estos elementos para si comunicación diaria si en la comparación no se pensara que no es circundando lo podemos exponer.

Modificadores es directo o indirecto

Sujeto

Predicado

Aposición núcleo nominal

Núcleo verbal, circunstanciales.

Es el mismo sistema

La vida simple y cotidiana que a veces se goza ero luego aburre, le queremos y se lucha por, ser algún día alguien Sobresaliente, quizás satisfacción para uno mismo o para más personas.

Para los trabajos de cualquier índole son necesarios.

COORDINARSE

Hay momentos que se tiene que elegir y se encuentra uno en disyuntiva.

A veces no queremos

Subordinarnos y aceptar que hay alguien que se preparó antes que uno y lo mejor es acercarse y aprender.

EL MUNDO ESTÁ COMPUESTO POR TODA UNA GAMA DE HERMOSOS DETALLES

Nunca se negará que la situación puede ser pobre, media o rica y que jamás se escapará a las circunstancias que si no existieran por esos momentos de misterio que nadie puede comprar, pedir o regalar, entonces no tendríamos una realización; una evolución en todos los aspectos, en todas las artes, en las creencias, en las costumbres, en todas las culturas y sobretodo en las mentes de todo ser vivo; con sus diferentes inteligencias y talentos.

Estas son tan sólo partículas o como gotitas de lluvia aún hay más elementos que componen la construcción.

Se cree que con todo estos poderes que fueron adquiridos, se puede gobernar y construir un universo, quizás por un gusto, un deseo, satisfacción o por el detecto de una necesidad primordiales o secundarias. Será el eterno pensamiento, así es nada, nadie puede detener lo que está haciendo, solamente se espera, la respuesta que en algún momento debe llegar de modo intermitente, y sublime, directo y activo.

Se llega a creer y dudar si es bueno o malo lo que han sido capaz de elaborar, intentar construir las gentes provistas de inteligencia.

No todas las personas utilizan la mente brillante para esta vida ambigüa.

Se escoge la megatecnología o se inclina por la vida arcaica es un momento crucial; se vuelve al origen o se sigue el camino el bombardeo y la no correcta preparación o educación.

Nos lleva a un encarcelamiento rotundo y perpetuo, ya que el engrane es desde el principio; entonces, qué, quiénes, cuántos nos iremos a ese estado.

Se pide auxilio, la verdad la ecología, el ambiente, los valores las etnias están en declive, el exterminio media.

¿AYUDA?, la vista se hace gorda, el reojo y el esquivo es sorprendente pero hay emociones más grandes que pueden liberar y hacer algo por los procesos tormentosos y la esperanza es símbolo de grandeza.

Todos quieren ser personajes protagonistas, ya nadie quiere que lo manden y obedecer salen, se van a buscar su historia al extranjero, creyendo en su propio invento, la realidad se encarga de darle sus propias líneas en el parlamento de su presente actuación.

El ambiente de esta vida es desastroso y tenso, en cuánto a desconfianza, inseguridad, miedos, temores, angustias. (la sonrisa, la risa verdadera ya no es tan frecuente).

El espacio ya no se puede andar, viajar; lo económico y la inseguridad en su apogeo. Quién sabe para quiénes es la tecnología, la famosas novedades, las innovaciones, si hay tanta pobreza; ocasionando ladrones.

Las mafias, formando células ¡dios nos libre!, el tiempo corre, acelerar, comercio, trabajo, stress, enfermedades, clima: frió; ya no hay calor de hogar, ni familiar.

Trama de la vida, construyendo lo bueno y lo malo.

Las drogas, alcohol, tabaco, lucha contra narcos, prostitución o enfermedades incurables sin suicidios, los medios de comunicación indignos

Asesinato, daño cerebral, corrupción, amnesia, valores humanos devaluados, educación en riesgo, las guerras, la pobreza extrema.

El robo, la no planeación, el engaño los créditos bancarios dañan a corto, mediano y largo plazo.

Las emociones inútiles- culpabilidad, preocupación, manipulación, discriminación, la prepotencia, la imposición, la falta de respeto, lo indigno, la vergüenza.

Desde la conquista o quizá tiempo mucho más atrás hemos sido sometidos, engañados y manipulados pero en algún momento tiene que llegar la concienciación y consentízación de esta manera se seguirá luchando hasta ser libres, en este mundo tan grande y enigmático, que nos lo da todo lejos de egoísmo y bastante amor.

Lo bueno:

El cielo, las estrellas, los elementos vitales, la naturaleza, los panoramas naturales, el espíritu, la gente buena, la caridad, la fe, el estudio, la risa, los conocimientos, los niños, la sabiduría, loa ancianos (la vida viva), los grupos étnicos, la cultura, la tecnología no dañina, las costumbres, las tradiciones, losa cantos, los rezos, las oraciones, las recetas de cocina. Los guías , los investigadores, los escritores, el deseo, la ilusión, los psicólogos, los sueños, los profesionistas, la paz, la armonía, nuestra gente humilde y sin estudios, los libros, la superación, las inteligencias, propia determinación, el cerebro, las posibilidades, los organismos, opciones, el lenguaje, la reinvidicación, la recuperación, la memoria, actos agradables, aceptación, el aprendizaje, aprobación, la motivación, la capacidad, los profesores, la reflexión, las estrategias, el análisis, las sociedades, la elección, la actividad, observar, las metodologías, admirar, las tareas, sugerir, el estilo, felicitar, la autorregulación, opinar, las habilidades, criticar, la disposición, criticar sanamente, el ánimo, el amar, el querer, el equilibrio, la complejidad, el gusto, el tacto, la visión y el aroma, el sabor, la suavidad y lo bello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario